¿Qué tenemos en común Ella, Diana, Luisa, Morgana, Constanza, Alinka, yo, y todas las “otras” que no aparecen todavía?
Diana habla con su cuerpo en una danza continua; Alinka, con su voz llena los corazones de quienes la escuchan; Luisa con sus manos de oro diseña el mundo; Morgana con su sensibilidad percibe más allá de la razón; Constanza conecta con el corazón de todos; Ella sonríe y encanta, y yo, solo registro con palabras, la escribidora.
¿Quiénes somos?
En primer lugar, somos Mujeres, dinámicas, alegres, enamoradas de la vida y de la vida, ansiosas de experiencias enriquecedoras.
No esperamos que “nos mantengan” ni somos chiste feminista. Buscamos una pareja “pareja”, que no tenga miedo de decir “te quiero” y se muestre vulnerable si es ocasión, y fuerte para sostenernos en nuestras debilidades.
Hemos superado muchas barreras que nuestras antepasadas no hicieron, la del estudio por ejemplo, la de seguirnos preparando y por eso damos miedo. Dirán que somos Ch.P.T.* (sólo para iniciadas) y lo somos.
Buscamos encontrarnos, ser, y después compartir, convivir. Pero a veces se hace tan difícil la convivencia en un mundo donde a los hombre se les ha enseñado a aparentar dureza, a ser proveedores, a llevar la batuta, y a las mujeres, se nos ha marcado con los quehaceres, a estar “detrás del gran hombre”. Aunque esta situación está cambiando poco a poco.
¿Qué sucedería si nos encontráramos a la mitad del camino, entre su dureza y nuestra debilidad, completos, no medias naranjas, que no somos mitades? ¿Qué sucedería si en lugar de cortarnos, nos regaran con cariño, con comprensión, compartiendo y no compitiendo?
Las mujeres formamos parte del espíritu universal, todas somos una, en cada una aparecen las que fueron y las que son, las que vendrán y las que ya partieron.
Para todas ellas, ustedes, mujeres
Un fuerte abrazo desde La Posibilidad, amigas
Afectuosamente, Nosotras
*(Chingonas Pa´ Todo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario